FANDOM

Kihel
Kihel
Kihel (IN)
Región de Kihel
Información
Profesor: Profesor Abeto
Iniciales: Phant, Katine y Swippy
Villanos: Equipo Infierno
Mapa de Kihel.png
Mapa de Kihel.
La región Kihel está situada en el norte del Continente Amatista. En el este limita con Lyrem, en el oeste con Tarlee y con Miytril en el sud.

HistoriaEditar

Kihel, antes de la prehistória, era simplemente un trozo de tierra que sobresalía junto a un gran glaciar, llamado Glaciar Klieh, donde habitaban numerosos pokémon desconocidos al momento. Debido a nombrosos terremotos, la península creció notoriamente formando varias islas a su alrrededor. Actualmente han conseguido revivir a algunos pokémon de la época prehistórica que habitaban en Kihel, pero se sabe que existen más.

Cuando llegaron los primeros humanos, se establecieron en lo que sería la actual Ciudad Albahaca, donde dejaron pinturas y muchas cosas que han ayudado a descubrir cosas sobre ellos.

Mas tarde, los humanos fueron esparciendose por toda la región, pero a finales de la Edad Media, el conocido pirata Lee Wayne, descubrió una región, cerca de Kihel, a la que apodó Tralee. Esta región fue parte de Kihel hasta que en 1823 se independizó, y actualmente se conoce como una región aparte. Mas tarde, la región se fue modernizando, y la antigua capital, actualmente Pueblo Hinojo se conoce por su belleza y la antigua Mansión Hinojo donde se creó a Broournce (1757).

Aquí hay un portal que conecta con la Dimensión Celeste y otro que conecta con la Dimensión Infernal (conocidos también como Cielo e Infierno respectivamente), por eso la región es tan conocida actualmente.

GeografíaEditar

Kihel es una región bastante grande situada al oeste de Lyrem, al este de Tralee y al norte de Miytril. Formada por Kihel Central (que une la Península de Kihel con la Isla Jengibre), Nueva Kihel (formado por el Archipiélago Batalla) y Unión (que la une con Lyrem y Miytril.

Kihel es una región notoriamente plana y se encuentra un gran número de pueblos y ciudades. Cabe destacar el Monte Trofeo, el lugar donde se encuentra el pico mas alto de toda la región, el Pico Trofeo (4342 m.), que muy poca gente ha conseguido a escalar, a pesar de no ser de las mas altas del mundo, es notoriamente, la mas escarpada. El Monte Trofeo también une la Isla Victoria con el resto de la península, gracias a la conexión entre la Calle Victoria y el Monte Trofeo, deja de ser considerada una isla.

También destaca el Monte Guindilla, un monte mayoritariamente subterraneo, lleno de pequeñas cuevas, formando así un gran laberinto. Además Kihel también tiene un gran bosque, el Bosque Guindilla, un gran laberinto lleno de árboles. También podemos encontrar aquí el Desierto Junípero, el desierto mas grande de la región y más cálido.

Al lado de la península, se encuentra la Isla Jengibre, que a pesar de que está separada de la región mediante el mar, se puede ir pie, gracias a los canales que han construido los Bibarel.

Mas al sur, se encuentra el Archipiélago Batalla, 3 islas tropicales bañanadas por el Mar Atlántido, perfectas para colocar una Zona Safari. Estas 3 islas tienen un relieve variante, así que las rutas suelen ser de bajadas y subidas repentinas. Además aquí se encuentra el Frente Batalla, donde entrenadores de todo el mundo vienen a probar suerte.

Y por último al sur se encuentra la Isla Unión que une Lyrem y Miytril, donde se encuentran grandes jardines florales y la torre Unión, con unas vistas hacia las tres regiones.

En medio del Mar Atlántido, se encuentra un trozo extremadamente profundo. Allí se encuentra el antiguo glaciar Klieh, que unía unión con Kihel, aunque por al aumento de temperaturas este acabó derritiendose, perdiendose así, millones de trozos de historia de Kihel.

ClimaEditar

El clima en general es templado, excepto en algunos casos como el norte de Kihel, donde hay unas temperaturas árticas y que la nieve que permanece todo el año, solo desaparece una semana de verano. Allí las tormentas de nieve son comunes.

También cabe destacar el clima de la Isla Jengibre, donde las ventiscas son extremadamente fuertes, y hasta algunas veces, se han producido tormentas de arena, procedientes del Desierto Junípero.

En el desierto Junípero las temperaturas siempre son altas, secas y calurosas, y en muy pocos casos llueve o nieva.

El clima de las islas del sur es mayoritariamente tropical, en estas islas sólo se encuentran dos estaciones, la seca y la húmeda. Las lluvias aquí son muy fuertes y algunas veces llegan a causar inundaciones, se dice que antes la Isla Tomillo y la Isla Batalla estaban unidas.

OrganizaciónEditar

Kihel se divide en tres zonas. Estas són Kihel Central, Nueva Kihel y Unión. Estos tienen sus respectivas capitales, y Ciudad Regaliz (capital de Kihel Central) también se conoce como la capital de toda la región. La capital de Unión se encuentra en la región de Miytril. 

Mapa Político de Kihel
Mapa Político de Kihel.png

     Kihel Central     Nueva Kihel     Unión

BanderaEditar

La Bandera de Kihel representa los bonitos mares de la región, que la unen con muchas mas y un triangulo blanco, que representa el Glaciar Klieh, que ocupaba el lugar donde ahora hay solo un abismo.

Bandera
Bandera de Kihel

Otros datosEditar

Otros datos de Kihel
Gentlicio Kielán o Kielana
Capital Ciudad Regaliz
Ciudad más grande Ciudad Regaliz
Forma de gobierno República
Presidente Kaín Sherwood
Idiomas oficiales Inglés, Kihés 
Moneda Pokeyen
Dominio de internet .ki
Prefijo telefónico +11

PokémonEditar

Artículo principal: Kihel Dex

En Kihel se encuentra una gran variedad de pokémon, 159 han sido descubiertos en esta región

Lugares de InterésEditar

Ciudades y PueblosEditar

Nombre
Nombre Inglés
Gimnasio Información
Villa Sésamo
Sesame Ville
No hay Un pueblo pequeño situado al sud de la Península, aquí se encuentra el famoso laboratorio del Profesor Abeto.
Pueblo Amapola
Poppy Town
No hay Un pueblo lleno de bonitas amapolas y bastante tradicional, al lado se encuentra la Granja Amapola
Ciudad Regaliz
Licorice City
Gimnasio Pokémon de Ciudad Regaliz La capital de la Región Kihel, un lugar con muchos edificios y rascacielos. Aquí está la Base del Equipo Infierno.
Ciudad Cacao
Cocoa City
Gimnasio Pokémon de Ciudad Cacao Una ciudad construida justo al lado de la Mina Cacao, gracias a esta, es una ciudad rica. El clima es muy árido y la ciudad tiene varios niveles, en el mas bajo está la entrada a la mina.
Pueblo Vainilla
Vanilla Town
No hay Un lugar perfecto par ir de picnic, es un lugar donde llueve ocasionalmente y las flores son extremadamente bonitas.
Ciudad Canela
Cinnamon City
No hay Bonita ciudad playera donde vienen muchos turistas, hay un pequeño puerto que te lleva directamente a la Liga Pokémon.
Ciudad Anís
Anise City
Gimnasio Pokémon de Ciudad Anís Gran ciudad medio desértica. Aquí viven muchos artistas que suelen encontrarse en el Parque Anís pintando paisajes. También se encuentra el cementerio Pokémon.
Ciudad Orégano
Oregano City
Gimnasio Pokémon de Ciudad Orégano Ciudad construida por canales, el único transporte que se puede utilizar es el barco y la mayoría de habitantes son ancianos, ya que muchos prefieren lo moderno. 
Ciudad Jengibre
Ginger City
Gimnasio Pokémon de Ciudad Jengibre Ciudad bastante oscura donde se celebran muchos conciertos de rock.
Pueblo Eneldo
Dill Town
No hay Pequeño pueblo conocido por sus fuertes vientos, hasta a veces se arrastra la Tormenta Arena del Desierto Cactus.
Ciudad Albahaca
Basil City
Gimnasio Pokémon de Ciudad Albahaca Gran ciudad conocida por sus ruinas de tribus prehistóricas que cuenta con un gran puerto.
Pueblo Romero
Rosemary Town
No hay Pequeño pueblo situado a los pies del Monte Trofeo y donde se encuentra uno de los campos de trigo mas grandes del mundo.
Ciudad Menta
Mint City
Gimnasio Pokémon de Ciudad Menta Ciudad que permaneve todo el año nevado, aquí se encuentra un bonito templo, existente desde hace muchísimos años.
Pueblo Hinojo
Fennel Town
No hay

Antiguo pueblo donde se encuenta una gran mansión abandonada, sus habitantes son muy tranquilos.

Ciudad Estragón
Tarragon City
Gimnasio Pokémon de Ciudad Estragón Es el intermedio entre el bien y el mal, aquí están los portales hacia el cielo o el infierno. Aquí vienen extrangeros domadragone para participar en el Torneo Ciclón.
Pueblo Mostaza
Mustard Town
No hay Pueblo legendario a los pies de la Calle Victoria, sólo a los entrenadores con ocho medallas se les dejará entrar en el pueblo.
Ciudad Tomillo
Thyme City
Frente Batalla de Ciudad Tomillo Gran Ciudad donde se encuentra el último As del Frente Batalla, también es donde tienes que inscribirte para participar.
Pueblo Laurel
Laurel Town
Frente Batalla de Pueblo Laurel Pueblo conocido por los gigantes árboles que se encuentran a los alrededores de la ciudad y por el estilo griego que tiene.
Ciudad Enebro
Juniper City
Frente Batalla de Ciudad Enebro Capital del Archipiélago Batalla, y conocida por las estrellas que aquí habitan ya que se encuentra el Estudio Cinematográfico
Pueblo Almendra
Almond Town
Frente Batalla de Pueblo Almendra Pueblo pequeño y antiguo donde se construyó un gran edificio moderno. Los habitantes viven molestos.
Pueblo Perejil
Parsley Town
Frente Batalla de Pueblo Perejil Pueblo que se encuentra a lo alto de un acantilado muy peligroso.
Pueblo Nuez
Walnut Town
Frente Batalla de Pueblo Nuez Pueblo construido recientemente para que los que luchan en el Frente Batalla residan temporalmente, por eso hay muchos hoteles.
Pueblo Pimienta
Pepper Town
No hay Bonito pueblo con unas vistas maravillosas, se encuentra entre el Lago Azul y el Jardín Pimienta.

RutasEditar

Las rutas se numeran desde la 1 hasta la 25, ya que al formar parte de otro continente, se númeran desde la 1 otra vez.

Nombre
Nombre Inglés
Información
Ruta 1
Route 1
Pequeña ruta que va desde Villa Sésamo hasta Pueblo Amapola. Es muy corta y tiene algunos baches para atajar.
Ruta 2
Route 2
Ruta plana que va desde Pueblo Amapola hasta Ciudad Regaliz, es un poco mas larga que la Ruta 1 y suelen haber muchos entrenadores.
Ruta 3
Route 3
Ruta que va desde Ciudad Regaliz hasta el Monte Guindilla. Es montañosa, aunque en el principio hay hormigón.
Ruta 4
Route 4
Ruta donde los principiantes entrenan, si se cruza el mar se encuentrna Pokémon mas fuertes. Va desde Ciudad Regaliz hasta Ciudad Albahaca.
Ruta 5
Route 5
Ruta llena de flores que tiene varios desvios, pero todos llevan al mismo lugar, excepto uno. Va de Ciudad Regaliz hasta Pueblo Vainilla.
Ruta 6
Route 6
El  único desvio de la Ruta 5 que es real. Es desértico y lleva a la Fábrica Metalúrgica.
Ruta 7
Route 7
Extensa ruta casi boscosa. Lleva desde Pueblo Vainilla hasta el Bosque Cayena.
Ruta 8
Route 8
Ruta con playera que va desde Ciudad Canela hasta el Monte Trofeo. Se encuentran algunos Pokémon acuáticos.
Ruta 9
Route 9
Pequeña ruta desértica que va desde un saliente del Monte Trofeo hasta Ciudad Anís.
Ruta 10
Route 10
Ruta que va desde Ciudad Anís hasta Ciudad Orégano. Aquí están las Ruinas Trofeo y para llegar a Ciudad Orégano se necesita usar una moto acuática.
Ruta 11
Route 11
Ruta semiacuática que va desde Ciudad Orégano hasta Ciudad Jengibre. Es una presa construida por Bibarel.
Ruta 12
Route 12
Ruta abandonada y muy silenciosa. Va desde Cudad Jengibre hasta Pueblo Eneldo. Casi nunca se encuentran entrenadores aquí.
Ruta 13
Route 13
Larga ruta medio desértica donde habitaban egipcios. Aquí está la pirámide y va dessde Ciudad Orégano hasta los pues del Monte Trofeo.
Ruta 14
Route 14
Ruta tropical donde viven varios pokémon, también hay algunos restos de antiguas tribus. Va desde Ciudad Albahaca hasta la Zona Safari.
Ruta 15
Route 15
Ruta completamente helada que va desde Pueblo Romero hasta Ciudad Menta. Tiene un desvio que lleva a la Ruta 17.
Ruta 16
Route 16
Ruta que permanece siempre nevada excepto en verano. Va desde Ciudad Menta hasta Pueblo Hinojo.
Ruta 17
Route 17
Ruta provocada por algunos meteoritos, se encuentran muchos pokémon extraños y unas piedras que modifican a Deoxys. Va desde Pueblo Hunojo hasta Ciudad Estragón.
Ruta 18
Route 18
Larga ruta marítima con pequeñas islas que va desde la ruta 14 hasta Pueblo Mostaza. Se encuentran pokémon muy fuertes.
Ruta 19
Route 19
Ruta marítima donde se encuentran pokémon de otras regiones. Va desde Ciudad Tomillo hasta Pueblo Laurel.
Ruta 20
Route 20
Ruta muy boscosa donde se encuentran varios pokémon de tipo bicho. Va desde Pueblo Laurel hasta Ciudad Enebro
Ruta 21
Route 21
Pequeña ruta dodne se encuentran casas antiguas derrumbadas. Va desde Ciudad Enebro hasta Pueblo Almendra.
Ruta 22
Route 22
Ruta ascendente y montañosa que va desde Ciudad Enebro hasta Pueblo Perejil.
Ruta 23
Route 23
Ruta asfaltada y bastante moderna ya que es muy reciente. Va desde Ciudad Enebro hasta Pueblo Nuez.
Ruta 24
Route 24
Ruta medio terrestre y medio marítima que es el desafio final para los que quieren conseguir las 6 insignias del Frente Batalla. Va desde Ciudad Enebro hasta Ciudad Tomillo.
Ruta 25
Route 25
Larga ruta donde se encuentran muchísimos pokémon. Va desde Pueblo Pimienta hasta la Torre Unión.

Otros LugaresEditar

Nombre
Nombre Inglés
Información
Granja Amapola
Poppy Farm
Granja situada en Pueblo Amapola donde residen varios pokémon domesticados, también es un sitio de agrícultura.
Monte Guindilla
Mt. Chilli
Gran cueva principalmente subterranea que conecta con el Monte Trofeo, muy abajo se pueden encontrar pokémon de tipo fuego.
Mina Cacao
Cocoa Mine
Gran mina situada en Ciudad Cacao de donde extraen piedras preciosas que luego comerzialican, está conectada con el Monte Guindilla.
Fábrica Metalúrgica
Metallurgical Factory
Gigantesca fábrica donde se hace todo tipo de objetos de metal, está alejado de la civilización porque es muy contaminante.
Prado Vainilla
Vanilla Meadow
Extenso prado lleno de bonitas flores, hay un pequeño lago al final del prado.
Bosque Cayena
Cayenne Forest
Extenso y frondoso bosque donde se encuentran muchas variedades de Pokémon. Algunas veces se crean claros entre los árboles.
Monte Trofeo
Mt. Trophy
Gigantesca montaña con picos de mas de 6000 metros. Aquí se encuentra gran variedad de Pokémon escondidos entre las rocas.
Parque Anís
Anise Park
En este precioso lugar, mitad desierto mitad hierba vienen muchos artistas a pintar los majestuosos paisajes que aparecen. También se puede pasear con los Pokémon.
Ruinas Trofeo
Trophy Ruins
Ruinas muy antiguas donde se encuentran pokémon místicos poco comúnes en Kihel. Conecta con el Monte Trofeo.
Valle Eólico
Valley Windworks
Lugar plano donde se aprecían vientos de mas de 100 km/h. Aquí se encuentra una central que convierte el viento en electricidad y la transmite por todo Kihel y Lyrem.
Pirámide Trofeo
Trophy Pyramid
Pequeña pirámide que es la entrada del Monte Trofeo por el desierto, en el subterráneo se dice que hay momias.
Zona Safari
Safari Zone
Lugar tropical donde se pueden capturar muchas especies de Pokémon poco comunes en Kihel, si te has pasado la Liga Pokémon, te dejan pasar a zonas exclusivas.
Templo Menta
Mint Temple
Templo excesivamente antiguo y completamente congelado que se encuentra al sud de Ciudad Menta, como mas plantas bajas, mas frío hace.
Mansión Hinojo
Fennel Mansion
Gran mansión abandonada que perteneció a un famoso escritor de novelas de terror, se dice que habitan pokémon de tipo fantasma.
Portal Celeste
Celestial Gate
Portal que te lleva a la Dimensión Celeste. Para poder volver hay que llevar el objeto Resurrector.
Portal Infernal
Hellish Gate
Portal que te lleva a la Dimensión Infernal. Para poder volver hay que llevar el objeto Resurrector.
Dimensión Celeste
Celestial Dimension
Dimensión alternativa donde residen todos los espiritus de Pokémon y humanos que fueron buenos en su vida anterior. Está todo echo de nubes y la luz nunca falta.
Dimensión Infernal
Hellish Dimension
Dimensión donde residen todos los Pokémon y humanos que fueron malos mientras estaban vivos. Siempre hay humo y todo está oscuro.
Liga Pokémon
Pokémon League
Los mejores entrenadores pokémon vienen aquí para enfrentarse al Alto Mando y al Campeón, para entrar se deben tener las 8 medallas de Kihel.
Torre Batalla
Battle Tower
Altísima torre que se encuentra en la Ruta 23, aquí se puede luchar con todo tipo de entrenadores.
Lago Azul
Blue Lake
Extenso lago de agua dulce donde se encuentran un sin fin de Pokémon. Está rodeado por una gran capa de árboles.
Jardín Pimienta
Pepper Garden
Extenso jardín protegido por bonitas vallas. Aquí se encuentran gran variedad de pokémon, sobretodo de tipo planta.
Torre Unión
Marriage Tower
Torre antigua donde se casó el Rey del Continente Amatista. Para acceder al Monte Rúcula se debe llegar hasta la cima de esta torre.
Monte Rúcula
Mt. Arugula
Monte altísimo que conecta con Lyrem y Miytril. Si una persona se pone en la cima y otra en la cima del Monte Trofeo, se podrían saludar.

Liga de KihelEditar

Líderes de GimnasioEditar

# Líder Tipo Lugar Medalla
1 ???
???
Tipo normal Ciudad Regaliz ???
Medalla Arte
2 ???
???
Tipo roca Ciudad Cacao ???
???
3 ???
???
Tipo eléctrico Ciudad Anís Medalla Fama.png
Medalla Fama
4 VS Oceana.png
Oceana
Tipo agua Ciudad Orégano Medalla Gota.png
Medalla Gota
5 ???
Heather
Tipo siniestro Ciudad Jengibre ???
Medalla Renacer
6 ???
???
Tipo bicho Ciudad Albahaca ???
???
7 ???
???
Tipo hielo Ciudad Menta ???
???
8 ???
???
Tipo dragón Ciudad Estragón ???
Medalla Monstruo

Alto MandoEditar

# Competencia Tipo Clase Premio
1 ???
Margarita
Tipo planta Alto Mando ???
Chapa de Bronze
2 ???
???
Tipo fuego Alto Mando ???
Chapa de Plata
3 ???
???
Tipo volador Alto Mando ???
Chapa de Oro
4 ???
???
Tipo fantasma Alto Mando ???
Chapa de Platino
5 ???
Gloria
Varios Campeona ???
Trofeo de Kihel

Frente BatallaEditar

# Ás Tipo Lugar Insignia
1 ???
???
Tipo lucha Pueblo Laurel ???
???
2 ???
???
Tipo veneno Ciudad Enebro ???
???
3 ???
???
Tipo psíquico Pueblo Almendra ???
???
4 ???
???
Tipo tierra Pueblo Perejil ???
???
5 ???
???
Tipo acero Pueblo Nuez ???
???
6 ???
???
Varios Ciudad Tomillo ???
???

CuriosidadesEditar

  • Todas las ciudades tienen nombre de especia o condimento y casi todas tienen algo que les caracteriza.

También en FANDOM

Wiki al azar