FANDOM

Oceana
200px
Género Femenino
Hogar Ciudad Orégano
Región Kihel
Edad 17 años
Clase Líder de Gimnasio

Oceana es una líder de gimnasio de Kihel especializada en Pokémon de Tipo Agua.

HistoriaEditar

Oceana nació en Ciudad Orégano (Kihel) y allí vivió durante toda su vida. Desde pequeña que le fascinaba el agua, y todo lo que estubiera relacionado con ello, por eso era normal encontrarla bañandose entre los canales de Ciudad Orégano o en el mar que pasaba por la Ruta 12. Cuando cumplió los 15 años se fue a vivir a Isla Canela (Kanto) porque le fascinaban los Pokémon de allí, además, trabajó de socorrista para poder pagarse un hogar. Allí ganó su primera y única medalla,  Pero cuando les advirtieron de que el Volcán Canela estaba a punto de estallar, volvió a Ciudad Orégano y fundó su propio Gimnasio Pokémon. Actualmente entrega la Medalla Gota a los entrenadores que consiguen vencerla.

RelacionesEditar

Se desconocen sus relaciones familiares y amistades.

PersonalidadEditar

Oceana es una chica fanática por los Pokémon de tipo Agua y le encanta ir nadar a cualquier sitio con ellos. Ella es muy pacífica aun así, le tiene un odio profundo a los Bidoof y Bibarel ya que ellos construyeron una presa que dejó una buena parte seca, y esa parte era donde ella nadaba y jugaba con su familia y Pokémon. Siempre lleva un bañador debajo de su ropa por si da la casualidad de que va a  un sitio con agua para bañarse.

AparienciaEditar

Oceana tiene el cabello de color negro, aunque de tanto estar en el agua, su cabello absorbió tanta que un gran mechón se transformó completamente en agua, además tiene unos ojos de color azul oscuro, que según ella, combinan con el mar. Su piel es muy blanca, eso es porque siempre esta debajo del agua y casi no le dan los rayos solares.

Suele vestir con un vestido de color azul y encima un chaleco marrón que se puede hinchar, lo lleva por si alguien se ahoga, así ella lo puede salvar. También tiene unas deportivas azules de conjunto con el vestido. Cuando está en el gimnasio, suele llevar un pañuelo atado al brazo.

ImágenesEditar

VS Oceana.png
Oceana Sprite.png
VS Sprite

Equipo PokémonEditar

Pokémon Información
Archivo:Goutter sprite.png>Archivo:Goucade sprite.png>Archivo:Goudroh sprite.png

Goutter > Goucade > Goudroh

Fue el primer pokémon que obtuvo cuando aún se repartian como pokémon inicial. Evolucionó a Goucade en la Isla Canela y a Goudroh cuando buceando encontró una piedra agua. Es su pokémon mas fiel y el mas fuerte de su equipo.
Archivo:Buddroo sprite.png>Archivo:Wibbled sprite.png

Buddroo > Wibbled

Fue el primero que capturó, cuando había mucha agua en la Ruta 12. Es un pokémon muy escurridizo y le evolucionó en la primera batalla de gimnasio que hizo siendo ella la líder.
Seadra sprite.png

Seadra

Lo capturó en las Islas Espuma cuando acababa de mudarse. Es un pokémon muy potente y con gran capacidad para atacar bajo el agua. Es 

CuriosiadadesEditar

  • Según el orden nacional, ella es la cuarta líder de gimnasio, pero cada entrenador puede elegir el orden.
  • En invierno viste con un vestido de manga larga, pero nadie la ha visto así nunca.

También en FANDOM

Wiki al azar